Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 6 de julio.- Con el cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 35 nuevos casos y nueve defunciones por Covid-19.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la población mantener las medidas básicas de higiene como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos para mitigar la propagación del virus, ya que señaló el cambio de color no significa que Morelos no pueda regresar al color rojo.
En conferencia de prensa informó que a la fecha suman 3 mil 271 casos confirmados de los cuales 195 están activos y 532 sospechosos, así como 721 defunciones.
Agregó que del total de los casos confirmados el 62 por ciento de los pacientes se han recuperado, el 22 por ciento perdieron la vida; el 10 por ciento se encuentra en aislamiento y un 6 por ciento en hospitalización.
“Tenemos que sumar todos los esfuerzos porque el cambio de color no significa que no se pueda regresar al color rojo y si estos indicadores se vuelven a modificar en perjuicio de la población, estaríamos regresando al color rojo con las restricciones que esto implica”, dijo Cantú Cuevas.
Morelos es de los 17 estados de la República que cambió de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, sin embargo habrá mayor número de casos si no se respeta la movilidad, advirtió el secretario de Salud.