Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de julio.- La secretaria de Administración del gobierno estatal, Mirna Zavala Zúñiga informó que dispondrán de 3 millones de pesos para comprar insumos de protección sanitaria para el personal del Poder Ejecutivo, ya que con el cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico han regresado a trabajar el 35 por ciento del total de la plantilla laboral.

Indicó que con ese recurso comprarán cubrebocas, gel antibacterial y lentes o caretas para 39 mil trabajadores, así como insumos para sanitizar las oficinas y tapetes sanitizantes que se colocarán al ingreso de cada una.

En entrevista señaló que con el cambio de color en el semáforo empezó la reactivación interna de las oficinas gubernamentales pero no la atención en ventanilla y esta será hasta que el semáforo esté en amarillo y con un aforo del 60 por ciento cuidando la atención de los usuarios.

A la fecha en Morelos, se han registrado 3 mil 298 casos positivos de Covid-19  de los cuales 191 casos están activos y 618 como sospechosos. Además, hay 2 mil 868 negativos y 727 defunciones.

Del total de los casos confirmados el 63 por ciento de los pacientes se han recuperado, el 22 por ciento perdió la vida, el 7 por ciento se encuentra hospitalizado y un 8 por ciento en aislamiento domiciliario.