Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de julio.- El Estado de Morelos realiza un gran esfuerzo para superar la pandemia de COVID-19; en tal sentido, en el municipio de Tlaltizapán se desarrolló el Convoy Unidos por la Nueva Normalidad Rumbo al Semáforo Verde, con el objetivo de brindar seguridad y exhortar a la población a reforzar las medidas sanitarias.
El Convoy lo conforman personal militar, Policía Estatal Morelos, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaltizapán, quienes recorrieron las colonias Centro, San Miguel Treinta, Pueblo Nuevo, Otilio Montaño, El Mirador y Huatecalco.
Las presencia de las fuerzas del orden coadyuva a inhibir la comisión de delitos en perjuicio de la ciudadanía; además, las autoridades federales y estatales realizan perifoneo para invitar a las población a permanecer en sus hogares, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos de manera frecuente.
Está actividad se realizan en el marco del Plan DN-III-E con motivo de la emergencia sanitaria, así como por acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y del Centro Estatal de Contingencias COVID-19.