Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de agosto.- Por segundo día consecutivo vecinos de la colonia Antonio Barona y del poblado de Acapantzingo tomaron la avenida Morelos sur para exigir el suministro de agua potable y denunciar el incremento en las tarifas.
Jorge Peláez Morales uno de los afectados dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentó bajar las cuchillas del pozo que abastece de agua a la colonia Antonio Barona porque el organismo descentralizado mantiene un adeudo con la paraestatal.
Por ese motivo los vecinos decidieron cerrar la vialidad hasta ser atendidos por las autoridades del Sapac. Más tarde en un comunicado de prensa el organismo descentralizado informó que desde ayer por la tarde se reestableció la operación en los pozos donde se encontraba suspendido el servicio de energía eléctrica, y en las próximas horas se normalizará el funcionamiento del pozo Chapultepec.
Además, se llevará a cabo la instalación de la tubería en el equipo del pozo Estrella para surtir de agua potable a la colonia Lomas del Águila y Acapantzingo. Una vez concluida esta obra los colonos empezarán a pagar su cuota por suministro de forma puntual y se entregará una relación de fugas en la zona para poder brindarles atención a la brevedad.
Con relación a los alto cobros por el servicio de agua el Sapac se comprometió a analizar cada uno de los casos y brindarles alternativas de solución.
Luego de la reunión y acuerdos con autoridades del organismo descentralizado, los inconformes liberaron los puntos de circulación vial en la avenida Morelos Sur y en el acceso a la colonia Satélite de Cuernavaca.
La suspensión de energía eléctrica en 11 pozos abastecedores de agua es a raíz del adeudo histórico de 111 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca con la CFE. Hasta la fecha el edil Antonio Villalobos no ha informado sobre el convenio de pago con la paraestatal.