Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de agosto.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán afirmó que analiza el recorte de personal en la base sindicalizada del ayuntamiento porque detectaron que algunos trabajadores tienen sueldos de 30 mil pesos y pretenden jubilarse con “pensiones doradas” en un periodo corto.

De acuerdo con el edil capitalino se analiza en recorte de personal sindicalizado y de base en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), el DIF y jardines La Paz.

“Estamos tratando de salvaguardar los empleos pero necesitamos mostrarle a la ciudadanía como está Cuernavaca porque, por ejemplo, 115 millones de pesos se van en el pago de deudas cuando esos se podrían utilizar en obra pública, y lo cual está frenado por el pago de nómina y deudas de administraciones anteriores”, dijo el edil capitalino.

Villalobos Adán resaltó que una gran cantidad de personas sindicalizadas se le han acercado para buscar una oportunidad de poder jubilarse en corto tiempo y con salarios superiores a los 30 mil pesos.

En semanas anteriores informó que por lo menos 150 trabajadores salieron de la administración porque al menos 800 millones de pesos se va para el pago de nómina cada mes. Por lo anterior, insistió que el recorte de personal es necesario para poder ofrecer a la ciudadanía los servicios públicos y porque dijo la base trabajadora del ayuntamiento “es mucho y nos damos cuenta de que no hacen nada”.