Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 8 de septiembre.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo urgió al fiscal general Uriel Carmona Gándara, celeridad en las investigaciones para detener a los responsables del ataque armado en la colonia Antonio Barona, donde murieron ocho personas y otras 14 resultaron lesionados, porque dijo a una semana de este hecho no ha emitido ningún reporte.

Aclaró que las investigaciones sobre el ataque armado en un velorio corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE), porque la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detiene, pero el fiscal debe entregar información sobre estos lamentables hechos.

“Es lamentable lo que pasó en la Barona, siempre le quieren echar la culpa a la CES pero lo más importante es la coordinación con los alcaldes y lo que se tiene que investigar es quienes fueron. Siempre lo voy a decir, el que tiene la responsabilidad es el fiscal porque hay muchos casos que no se han concluido, y él tiene que investigar porque este tema ya llegó hasta oídos del presidente de la República. Hace unos días le comenté de estos hechos y por eso vendrá del 23 al 25 de septiembre para darnos el apoyo”, declaró Blanco Bravo.

El mandatario estatal afirmó que en Morelos están identificados dos grupos criminales que se disputan el territorio, por lo que se dijo confiado en que en algún momento detendrán a estos delincuentes que han estado haciendo daño en el estado.

“Ojalá y se apure (el fiscal) con estás investigaciones porque llevamos una semana y no hemos tenido reporte del fiscal; entonces lo único que le pedimos es que se aclare el tema nosotros hemos visto, videos que no los podemos enseñar por temas de seguridad, pero ojalá se investigue rápido para que se aclare rápido», dijo en entrevista.

Además, refrendó su respaldo al comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, al afirmar que en lo que va de su administración se han detenido a siete de los 10 principales criminales que se disputan la plaza en la entidad.