Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de octubre.- Exdiputados perredistas de la LIII Legislatura señalados por diversas irregularidades como aprobar pensiones doradas a excolaboradores del exgobernador Graco Ramírez, integran el nuevo partido político “Morelos Progresa” para reconceptualizar las políticas públicas en favor de la ciudadanía, dijeron en conferencia de prensa.

Entre los integrantes del nuevo instituto político se encuentran José Manuel Tablas Pimentel quien fue señalado como uno de los autores intelectuales en el asesinato del activista Gustavo Salgado Delgado, así como Silvia Irra Marín señalada de presuntos desvíos de recursos por la ley de uniformes gratuitos. También se integraron los exlegisladores Edwin Brito, Julio Espín Navarrete y Enrique Laffite Bretón.

En conferencia de prensa, José Manuel Tablas Pimentel, presidente del instituto político, rechazó que el partido tenga relación con el exgobernador Graco Ramírez y su hijo Rodrigo Gayosso Cepeda y afirmó que surgió con el objetivo de reinventarse y aprender de los errores para transformar el estado.

“Este partido es de todos los morelenses que han decidido sumarse de una manera diferente de hacer gobierno, es todos los que amamos nuestra tierra; hombres y mujeres que estamos dispuestos a reconocer que lo que hemos hecho todos no ha sido suficiente para construir el Morelos que todos anhelamos”.

Ante los cuestionamientos por irregularidades dijo que es fácil hacer juicios de la gente, pero desde su opinión la anterior legislatura fue una de las más productivas en Morelos y aunque en su momento todo se criticó y descalificó, dijo: “hoy queremos decirles que tenemos la seguridad y certeza de que pertenecimos a una de las legislaturas de las más productivas, por eso como metas de trabajo son las aportaciones políticas que tuvimos y dejar claro que este no es partido ni de Graco ni de Gayosso”.