Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- Extrabajadores del ayuntamiento de la capital  bloquearon por siete horas la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia El polvorín, en un intento de lograr sean reinstalados en sus áreas de trabajo.

El presidente Antonio Villalobos, realizó  cambios administrativos y presupuestales, lo que implicó el  despido de  unos 400 trabajadores con el argumento de una alta nómina que no le permite al ayuntamiento contar con recursos para obra pública en la ciudad, lo que le permitirá contar con 100 millones más.

Durante la protesta  al sur de la ciudad, los inconformes  colocaron lonas para demandar la intervención del gobierno federal al señalar que no es asunto de rebeldía si no de justicia. Otros inconformes elevaron cartulinas con mensajes como “regrésame mi empleo que injustamente me quitaste, Villalobos”.

Cristina Luna Gómez, extrabajadora de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que buscan su reinstalación porque fueron despedidos sin liquidación , solo les pidieron desalojar sus áreas de trabajo, sin otra explicación.

Agregó que son alrededor de 500 trabajadores que fueron despedidos entre los cuales se encuentran personas con capacidades diferentes, otros que necesitan el seguro porque tienen familiares que tuvieron intervención quirúrgica, madres solteras y varios que iniciaron trámites para jubilación y no les resuelven.

Dijo que el edil capitalino, Antonio Villalobos Adán, pretende dejar el adeudo de los despedidos a la siguiente administración porque desde el ayuntamiento los han invitado a presentar sus demandas por despido.

“Pedimos apoyo y que se nos haga justicia que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos voltee a ver, él dijo que ahorita no se pueden despedir a los trabajadores porque estamos en una situación difícil por la pandemia y el alcalde no se tienta el corazón, pedimos la reinstalación de todos porque es difícil encontrar otro empleo”, refirió la afectada.