Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 3 de noviembre.- El secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, afirmó que existe el riesgo inminente de retroceder en el color del semáforo sanitario porque hubo gran movilidad este fin de semana, a pesar de que varios municipios suspendieron actividades y cerraron panteones con motivo del Día de Muertos.

En conferencia de prensa, dijo que los resultados se verán en dos semanas, en un posible aumento en los contagios de  Covid-19 porque se incrementó la movilidad de personas durante el fin de semana largo de Día de Muertos y   llegaron personas de la Ciudad de México.

Y aseguró que últimamente los ciudadanos  empezó a relajar las medidas de higiene al no  usar el cubrebocas o lo  hace de forma incorrecta, además no se lavan las manos, ni  tampoco lo sustituyen por alcohol gel.

En las últimas 24 horas se registraron 16 casos nuevos de coronavirus y siete defunciones, por lo que la cifra general es de 6 mil 962 casos positivos, mil 302 fallecimientos y 139 casos activos, del total de los contagios el 78 por ciento de los pacientes están recuperados, 2 por ciento en aislamiento, 1 por ciento en hospitales y el 19 por ciento corresponde a defunciones.

El mayor número de casos y defunciones por coronavirus se concentra en los municipios como Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco. Los contagios en el personal de salud suman mil 13, 950 recuperados y 37 defunciones.

En otro tema señaló que Morelos participará en el ensayo clínico para la vacuna contra el Covid-19, pero todavía no hay lineamientos ni logística de cómo se llevará a cabo o a que personas se les aplicará.