Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán acudió a la colonia Milpillas para dar el banderazo de inicio de obra de pavimentación de la calle Dalia y frente a los vecinos habló del proceso que sigue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en su contra por el delito de cohecho, del cual expresó ha recibido una cantidad de patadas, “nadie pateó un perro muerto y estamos más vivos que nunca y lo demás, y lo que digan, yo como Juárez, me lo paso por el arco del triunfo”.
Frente a los vecinos de esta colonia Villalobos Adán aseveró que está más vivo que nunca dándole para delante porque hay futuro para Cuernavaca y por eso le irá bien. “Miren señores, seguimos de pie y caminando por nuestra ciudad ese es el orgullo que tengo, esa es la sangre que tengo y lo demás y lo que digan como a Juárez me lo paso por el arco del triunfo”, expresó el presidente municipal.
Al alcalde capitalino se le atribuye el delito de cohecho porque presuntamente ordenó a seis inspectores de la dirección de Gobernación extorsionar a un empresario dueño del autocinema para evitar la clausura de su negocio, con el argumento de no contaba con licencia de funcionamiento, por este tema Villalobos está citado a comparecer ante un juez el próximo 11 de noviembre.
El edil surgido del partido Morena, afirmó que acudirá a la audiencia como cualquier ciudadano para responder sobre esta acusación, pero denunció que es una campaña negra financiada por un pseudo empresario que invierte hasta 600 mil pesos para hacer denostaciones.
“Sé cómo funciona esto, en su momento detuvieron a seis trabajadores del ayuntamiento de los cuales tres lograron su libertad, pero, bajo ¿qué condiciones, que les pidieron ciertas autoridades para dejarlos en libertad?, cuestionó el edil y agregó que cada quién tendrá que demostrar si lograron tener comunicación con el alcalde porque ni siquiera tiene teléfono.
Además, en su defensa aseguró que solo tiene comunicación directa con los integrantes de su gabinete y trata de no hablar con loa trabajadores del Ayuntamiento, aunque aclaró que no es por orgullo ni por sentirse superior a nadie, simplemente por respeto a las cadenas de mando.
“No giro instrucciones a los de abajo, las cadenas de mando se deben seguir por algo hay un organigrama que se sigue y se respeta, en ese momento las cosas empiezan a funcionar bien y no hay contrapuntes entre trabajadores; entonces esto que se comenta sé que es falso, es mentira, y es un tema de intereses partidistas e institucionales y electorales. Sé el resultado y me siento tranquilo y en espera del buen trabajo que realice el juez”, puntualizó.