Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 24 de noviembre.- El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara afirmó que el incendio del vehículo donde murió el médico David Suayfeta, el fin de semana, fue consecuencia de un sobrecalentamiento en cables eléctricos del automotor y no de un ataque directo.

En conferencia de prensa peritos de la Fiscalía General y de Protección Civil detallaron que de acuerdo con el peritaje que realizaron no existen indicios para señalar que el incendio donde murió el médico fue un atentado con artefactos explosivos.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en el estacionamiento de la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec y este día en conferencia de prensa Carmona Gándara dijo que “hubo un incendio en las líneas por un sobrecalentamiento dentro del propio vehículo, pero no hubo una bomba o una explosión”, por lo que afirmó no se trató de un atentado.

El jefe de departamento de emergencias y desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alberto Hernández López, explicó que el incendio fue provocado por una falla en la caja de fusibles y esto ocasionó la muerte del médico al respirar monóxido de carbono.

Agregó que la camioneta no presentó alguna deformación en la carrocería y tampoco encontraron indicios de artefactos o impactos de frascos con líquidos flamables.

El coordinador general de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos, Samuel Nava Vázquez puntualizó que el cuerpo del doctor presentó quemaduras de tercero y cuarto grado por exposición directa al fuego.

De acuerdo con la necropsia el médico inhaló altas cantidades de monóxido de carbono y cuando el vehículo se incendió él estaba vivo, pero inconsciente.

Además, a decir de los peritos de la Fiscalía General hay elementos que apuntan a que el fuego inició por el lado del conductor, pero no se encontraron contenedores como bombas molotov.