Redacción SL
Cuernavaca, Mor.4 de enero.- Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Balderas Aragón y Jonathan Márquez Godínez, anunciaron la alianza «Morelos Sí», para el próximo proceso electoral del 2021 en donde juntos contenderán en 15 municipios y seis distritos electorales locales.

Jonathan Márquez, presidente del PRI, destacó los municipios donde operará la coalición serán Tlayacapan, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Jonacatepec, Totolapan, Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpas, así como en los distritos locales 1, 2, 3, 6, 8 y 10.

Afirmó que la coalición con el PRD Morelos es para unir fuerzas por una causa superior, que es el servicio a los morelenses, para llevar buenos gobiernos a los municipios y sobre todo retomar la conducción política para servirle al estado y a la gente.

Desde la plaza cívica Francisco Ayala en el municipio de Ayala Morelos, dijo que las posiciones en las que contenderán juntos se definirán el próximo 4 de febrero y agregó que las candidaturas en las que no vayan en coalición entrarán al proceso interno de selección de candidatos a través de la Comisión de Postulación de Candidatos.

En un comunicado de prensa informó que “ser opción para la gente frente al partido en el poder que en poco tiempo ha demostrado su indolencia e incapacidad para gobernar; el objetivo es grande y va más allá de las personas se trata de recuperar la conducción política del estado a través de gobiernos con sensibilidad en los municipios y construyendo una nueva mayoría democrática en el congreso».

“Los dos partidos revolucionarios de Morelos nos damos cita en la Parota, testigo del inicio de la lucha zapatista, hay que decirlo partidos que en el pasado habíamos sido rivales, hoy decidimos unirnos porque cuando en verdad se quiere servir a la gente es normal llegar a los diagnósticos y soluciones similares», señala el comunicado de prensa.

Jonathan Márquez destacó que los dos partidos no niegan sus diferencias sino al contrario “la unión que hoy han logrado es síntoma de una sociedad plural y diversa, pero sobre todo existen coincidencias para lograr un contrapeso efectivo y alternativa de gobierno”.

Por separado, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Estrada González también confirmó la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cinco municipios y dos distritos, como Cuautla y Ayala. Sin embargo, en los demás como Cuernavaca van solos en los próximos comicios porque existe la confianza de ganar y quedar bien posicionados.