Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- Por la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 el 30 por ciento de los locatarios del mercado Santos Degollado, conocido como Fayuca, tuvieron que bajar sus cortinas ante la falta de apoyos económicos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Así lo confirmó la representante del mercado Santos Degollado, Rosalba Vázquez Castillo y señaló que por la crisis sanitaria de la pandemia sus ventas disminuyeron hasta en un 80 por ciento; incluso, dijo hay días en los que venden entre uno y dos pares de calzado.

Lo anterior lo informó al concluir la inauguración del arco sanitizante en la entrada a la Fayuca por parte del Partido del Trabajo (PT) para que la ciudadanía acuda a realizar sus compras de manera segura a uno de los 178 locales con los que cuenta este mercado, los cuales en su mayoría ofrecen calzado y ropa.

Vázquez Castillo dijo que desde que empezó la pandemia del Covid-19 los locatarios cooperaron con dinero para comprar insumos de protección contra el virus, como botellas de gel antibacterial para los clientes, sin embargo, varios dueños de negocios tuvieron que cerrar de manera temporal porque no obtuvieron ayuda económica.

“La pandemia nos afectó bastante, pero estará peor en los próximos días con la cuesta de enero porque la gente está gastada, aunque en diciembre nos recuperamos un poco, las ventas están muy bajas por eso algunos locatarios decidieron cerrar mientras buscan una manera de hacer frente a la crisis”, dijo