Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 3 de febrero.- Prestadores de servicios de la industria de eventos sociales solicitaron a las autoridades estatales se les permita reanudar labores con aforo del 20 por ciento, porque algunos enfrentan demandas por la cancelación de eventos ante la emergencia sanitaria, y además calculan pérdidas de más de 100 mil empleos directos e indirectos.
El presidente de la asociación de Ia industria del romance, Néstor Figueroa señaló que están a punto de un colapso financiero porque llevan once meses sin realizar eventos sociales y a la fecha se han cancelado al menos 46 mil eventos desde que empezó la pandemia.
En conferencia de prensa destacó que por la emergencia sanitaria Morelos dejó de recibir una derrama económica de aproximadamente 8 mil 424 millones de pesos anuales. Agregó que la pérdida de 104 mil 300 empleos directos e indirectos corresponde a cocineros, músicos, banquetes, niñeras y meseros.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para que se reactiven estas actividades, así como se anunció con los centros de verificación vehicular.
Al respecto, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas indicó que no es momento de realizar eventos que no estén contemplados en el color rojo del semáforo sanitario el cual es claro y señala cuáles son las actividades esenciales.
Argumentó que algunas de las causas por las cuales hay incremento en los contagios de covid-19 es la movilidad de personas, por eso pidió a la población respetar las actividades establecidas para el color rojo del semáforo y así ayudar a disminuir contagios para avanzar al color naranja.