Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de febrero.- Ante el incremento de contagios de Covid-19, el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que se analizará con los integrantes del Comité Municipal, el cierre de algunos espacios públicos para evitar aglomeraciones y de ser necesario prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Señaló que los espacios que podrían cerrarse para evitar la concentración de personas son el kiosco del Jardín Juárez y el parque Alameda Solidaridad porque en este último espacio la gente acude a realizar actividades deportivas.

Romero Benítez puntualizó que el Comité Municipal de Covid-19 ha sesionado de manera constante para abordar el tema de reducir horarios de los espacios que están abiertos en estos momentos de contingencia sanitaria. Sin embargo, dijo que el semáforo epidemiológico lo marca el Poder Ejecutivo por lo que estarán atentos a lo que indique el estado y disponga en los diferentes espacios.

Asimismo, dijo que está en análisis la implementación de la ley seca en el municipio, aunque es un tema que se está analizando junto con empresarios para que se controle la venta de bebidas embriagantes.

En Morelos se contabilizan 23 mil 553 contagios, mil 628 sospechosos, 2 mil 894 activos y 2 mil 103 defunciones. Cuernavaca encabeza la lista con 6 mil 543 contagios y 485 fallecimientos.