Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de febrero.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, admitió que aplicar la ley seca en Morelos ayudará a disminuir los casos de contagios por Covid-19 porque, dijo que en las reuniones u otras concentraciones familiares se consumen bebidas embriagantes.
Sin embargo, señaló que es decisión de cada municipio, pero desde su punto vista es necesario porque al suspender la venta de alcohol ya no habrá reuniones, disminuirá la movilidad y romperá con la cadena de contagios.
Ayer, el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que se analizará con los integrantes del Comité Municipal el cierre de algunos espacios públicos para evitar aglomeraciones y de ser necesario aplicar la ley seca.
Dijo que los espacios que podrían cerrarse para evitar la concentración de personas son el kiosco del Jardín Juárez y el parque Alameda Solidaridad porque en este último espacio la gente acude a realizar actividades deportivas.
Clement Gallardo también hizo un llamado a los presidentes municipales para que cierren los espacios públicos, tanto kioscos como zonas deportivas porque son puntos de concentración, debido a que afirmó en las áreas más alejadas de la ciudad no se cumplen con las medidas de higiene como el uso del cubrebocas, alcohol gel y menos con la sana distancia.
Señaló que a pesar de que se han realizado varios operativos para hacer conciencia en la población sobre la importancia de acatar las medidas de higiene, es difícil llegar a todas las personas y estar atrás de cada uno, por lo que dijo es responsabilidad de los ciudadanos cumplir con las medidas preventivas por su propia protección.
En el estado se han estudiado 64 mil 967 personas, de las cuales 24 mil 87 corresponden a casos confirmados con coronavirus; tres mil 100 están activas, mil 610 están como sospechosos y dos mil 108 han perdido la vida.