Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 25 de febrero.- Los amantes de lo ajeno aprovechan que los planteles educativos están cerrados por la emergencia sanitaria, para sustraer tubería de cobre y lavabos, ya que los directivos y docentes resguardaron el equipo de valor.

Así lo confirmó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz y agregó que a la fecha se han registrado alrededor de 250 robos en escuelas, principalmente las que se ubican en Jojutla, Jiutepec y Cuautla.

Para evitar la sustracción de equipos de cómputo en los planteles, como ocurrió en otros años, dijo que desde que se suspendieron las clases presenciales por la pandemia del Covid-19, los directivos y maestros decidieron resguardar estos aparatos porque son herramientas de trabajo para los niños.

“Ellos (los amantes de lo ajeno) no comprenden que en la medida que afectan a las instituciones, también afectan a los niños porque son instrumentos que tienen a su servicio, las escuelas son patrimonio de la sociedad y por eso convocamos a los vecinos para que nos ayuden a vigilar y a los padres de familia a resguardar el equipo”, dijo.

Salgado de la Paz afirmó que en la mayoría de los casos, los directivos presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que hizo un llamado a las autoridades de la fiscalía para ofrecer una respuesta.