Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de marzo.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, vinculado a proceso en diciembre pasado por el delito de cohecho, cometido presuntamente en agravio de dos empresarios dueños de un autocinema, confirmó que buscará la reelección en el próximo proceso electoral.

El edil surgido de Morena dijo que sigue valorando algunas cosas porque algunas personas presumieron que ya se había postulado y llenado los formatos. Afirmó que llenó los formatos y los presentó, pero no los ha hecho públicos porque está trabajando de manera constante para Cuernavaca.

“Estamos valorando algunas cosas, algunos presumieron y no hablo de manera despectiva esa presunción, nos mostraron que se habían postulado y que habían llenado ciertos formatos, y el alcalde llenó los suyos, los presentó, y no los hizo públicos porque estoy trabajando constantemente, pero estoy inscrito en la postulación de ciertas instituciones, pero tranquilo; voy a concluir el mandato”, afirmó.

Al “Lobito”, como le gusta que lo llamen, lo investiga la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) porque presuntamente junto con Gonzalo Barquín Granado, exsubsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, ordenaron a los inspectores de la Dirección de Gobernación y de PC realizar un operativo para clausurar el autocinema de los empresarios, Cristhian y Alberto Contreras Luna, quienes se habrían negado a pagar 200 mil pesos.

Villalobos fue entrevistado en las instalaciones de la Estación de Bomberos de la “Base Zapata” en avenida Emiliano Zapata, donde entregó equipamiento como chaquetones, botas, cascos, poleas y herramientas diversas a los cuerpos de seguridad y emergencias.

Cuestionado sobre el caso de Gonzalo Barquín Granados, quien quedó en libertad el viernes pasado, luego de permanecer tres meses en el Penal de Atlacholoaya, dijo que se mantiene en la platilla laboral de la administración municipal, pero sin recibir salario, y se negó a profundizar en el tema para no generar polémica.