Redacción SL
Jiutepec, Mor., 18 de marzo.- José Luis Miranda, vecino de la colonia Otilio Montaño en este municipio, señaló que en los centros de aplicación de la vacuna para inmunizar contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años se registra una total desorganización porque no se respeta la sana distancia y tampoco hay control por parte de las autoridades.

Él, dijo, se formó desde ayer a 2 de la tarde y junto con los vecinos se organizaron para hacer una lista y respetarla al momento de que les entreguen las fichas y hasta las 2 de la mañana todo marchaba en orden, sin embargo, a las 5 de la mañana empezó el desorden porque los que empezaban a llegar no respetaron los espacios.

“Hasta las dos de la mañana estuvimos muy tranquilos y después de las cinco de la mañana se dejó venir toda la gente, ahorita ya empezaron a controlar las autoridades pero no hay sana distancia; es una total desorganización pero todo sea por vacunarnos. Vamos a tener paciencia y pedir a la ciudadanía porque somos nosotros los que provocamos este alboroto”, narró José Luis Miranda.

También dijo que los Siervos de la Nación entregaron 400 fichas, pero fueron insuficientes para las más de mil adultos mayores que se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la colonia Otilio Montaño.

La desorganización ha sido recurrente en los municipios donde se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19, como en Temixco, Puente de Ixtla y Tepoztlán.

En Jiutepec la vacunación se aplicará en doce puntos a partir de este jueves y hasta el sábado en un horario de 8:00 a 18:00 horas. El delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas, informó que se destinaron 900 vacunas contra el Covid-19 para cada centro de aplicación y ante la alta demanda podría ampliarse hasta mil 300 dosis en cada centro.

Además, invitó a la población a no generar aglomeraciones y acudir en diferentes fechas, ya que la vacunación podría extenderse hasta el próximo lunes para dar cobertura a todo el sector adulto mayor.