Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 18 de marzo.- El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que hay una línea de investigación sólida sobre los hechos registrados esta mañana en el poblado de Tres Marías, Huitzilac, donde fue atacado un familiar del diputado independiente José Casas González.

Durante la comparecencia del fiscal, el diputado aprovechó para denunciar que “en Morelos nos están matando”, al referir que durante la madrugada su primo fue víctima de un secuestro exprés y luego le prendieron fuego por lo que perdió la vida.

“Ayer en la comparecencia el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, se atrevió a decir que en Morelos no hay tráfico de armas y yo de manera irónica le dije que con esas armas oxidadas, incluso con resorteras están matando a los morelenses y hoy a las 3 de la mañana le prendieron fuego a un familiar mío”, expresó desde la tribuna.

Antes de llegar, abundó, recibió una llamada telefónica en la cual le informaron que su primo Julio, quien es de familia de comerciantes, fue víctima de un secuestro exprés y le prendieron fuego junto con su acompañante, quien logró sobrevivir, por lo que dijo “esto no viene en este informe, no viene en lo que dijo Guarneros ayer, pero es lo que he estado denunciando Morelos tiene miedo, en Morelos nos están matando”.

En respuesta el fiscal general afirmó que hay un importante avance en el caso porque la persona que sobrevivió señaló a los probables responsables de este lamentable hecho. Además, reconoció que la zona de Huitzilac y colindancias con el Estado de México ha tenido una dinámica delincuencial muy grave.

El crimen
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:20 horas del jueves cuando lo elementos policiales recibieron el reporte en donde les indicaron que dos personas (padre e hijo) estaban lastimadas porque los delincuentes los agredieron a balazos y luego les prendieron fuego en el paraje “Los Patos” del poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac; el primero de ellos falleció calcinado.

Al sitio llegaron los policías y socorristas, quienes encontraron al joven de 21 años de edad, herido de un disparo en el pecho y con quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que fue llevado a un hospital.
En el lugar, los agentes policíacos encontraron una camioneta quemada y en su interior un cadáver.