Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de marzo.- El secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, en Morelos existe un rezago del 3 por ciento en la matrícula de educación básica, por lo que una vez que el semáforo sanitario permita el regreso a las aulas habrá un periodo de regularización para los alumnos.

En conferencia de prensa puntualizó que algunas de las causas por las cuales los alumnos se ausentan de sus clases virtuales es por cuestiones como tener familiares enfermos, situaciones emocionales, falta de internet en su domicilio y algunos porque no tienen dinero ni siquiera para una recarga a su teléfono celular.

Por esa situación, confirmó que una vez que el semáforo epidemiológico permita el regreso a las clases presenciales, los docentes tendrán periodos de regularización por lo menos una vez a la semana para poder emparejar la evaluación a los estudiantes, que tuvieron problemas para continuar su aprendizaje a distancia.

En otro tema, las autoridades de Educación anunciaron que pagarán adeudos pendientes a los maestros de nuevo ingreso a más tardar el 31 de marzo y el 30 de abril. Sin embargo, hicieron un llamado a que no se politice la situación, luego de que ayer se manifestaron en Palacio de Gobierno de la Ciudad de México para solicitar una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director del IEBEM puntualizó que de los 84 maestros de nuevo ingreso se acordó que a 60 se les pagará el 31 de marzo y los otros 24 el 30 de abril.
Con respecto a la situación de los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) que exigen el pago salarial, dio que el recurso se dispersará hasta que llegue la primera ministración del gobierno federal.