Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 24 de marzo.- El director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, advirtió que es posible que se registre un incremento potencial de contagios y defunciones por Covid-19 durante el periodo vacacional de Semana Santa porque de acuerdo con los indicadores del semáforo sanitario la movilidad va en aumento.

En conferencia de prensa virtual señaló que en el primer brote de contagios, que fue entre mayo y junio de 2020, la gente hizo caso y se resguardó en su domicilio, y solo así se logró una disminución en la movilidad. Sin embargo, afirmó que desde noviembre no se ha visto la misma respuesta, de tal manera que si la gente hace caso omiso y se va de vacaciones existe el riesgo de un aumento en los contagios y decesos.

“En las siguientes semanas se proyecta un aumento en la movilidad, hemos notado de acuerdo a los indicadores, esta va en aumento, y si la gente no hace caso pudiéramos tener muchos más casos que en el segundo pico y eso pudiera poner en riesgo la capacidad del sector salud y de atender a un número determinado de pacientes”, dijo Madrid González.

En cuanto al reporte diario de contagios señaló que a la fecha se han confirmado 29 mil 479 casos de coronavirus, 687 están activos, mil 769 como sospechosos y dos mil 680 defunciones. En las últimas 24 horas aumentaron 75 casos confirmados acumulados y 13 fallecimientos en Morelos.

En su intervención, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Van-Dick Puga, informó que en Cuernavaca hay un padrón de 16 mil 994 adultos mayores de 75 años, por lo que se aplicarán 20 mil vacunas para inmunizar contra el Covid-19.