Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de marzo.- Durante la caminata rumbo al panteón municipal de Huitzilac, familiares y amigos corearon el himno feminista “Canción sin miedo”, para despedir a Ana Lilia y pedir justicia por su asesinato en el municipio de Huitzilac.

La joven de 16 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 21 de marzo y el sábado pasado fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en un predio ubicado en el fraccionamiento Valle de los Soles, municipio de Huitzilac. Una versión no confirmada establece que al parecer la víctima fue estrangulada, de los responsables no se conoce nada.

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo; nos crecieron alas”, entonaron sus familiares mientras rodeaban el féretro de color blanco, que guarda el cuerpo sin vida de Ana Lilia.

Con pancartas en las que se leía “ni una menos” y globos color morado, despidieron a la adolescente de complexión delgada, tez morena, estatura mediana. El día de su desaparición vestía una sudadera negra y pantalón amarillo.