Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de abril.- Eduardo «N», ex tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue vinculado a proceso por el delito de peculado por la presunta distracción de 450 millones de pesos que habrían utilizado como garantía de un crédito bancario en 2014.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que la juez vinculó a proceso a Eduardo “N” ante los datos de prueba y argumentación realizada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.

Eduardo «N» presuntamente en complicidad con el exrector Alejandro “N”, comprometió 450 millones de pesos del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos a la universidad, ya que presuntamente los utilizaron como garantía del crédito con Banco Interacciones.

El dinero debió ser destinado a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos necesarios para la prestación del servicio educativo.

A mediados de marzo la jueza de control declaró al exrector Alejandro Vera sustraído de la acción de la justicia al no presentarse a la audiencia en la que sería imputado por el delito de peculado.