Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 19 de abril.- En el arranque de campañas algunos candidatos a diferentes cargos de elección popular rompieron las medidas de higiene básicas, como son la sana distancia y evitar aglomeración de personas implementadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Algunos simpatizantes del candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición de los Partidos Social Demócrata y Acción Nacional, José Luis Urióstegui Salgado, de plano se bajaron a la barbilla el cubrebocas para entonar a una sola voz “se ve, se siente; Urióstegui presidente”.

Esta actividad se realizó en avenida Morelos frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y reunió a más de cien personas.

José Alfredo Salgado Salgado, también candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, inició su campaña afuera de la Catedral de Cuernavaca solo con los integrantes de campaña, pero más tarde realizó un recorrido por el zócalo de la ciudad en la cual participaron menores de edad y adultos mayores.

En el inicio de campaña del candidato Jorge Arguelles Victorero, en la colonia Antonio Barona también se observaros a varios asistentes no usar el cubrebocas y se registraron aglomeraciones de personas.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien busca la reelección inició su campaña en el primer minuto de este día y sin contar con las medidas de higiene básicas, es decir sin cubrebocas.

Matías Nazario Morales candidato a la alcaldía de esta ciudad por el Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), arrancó su campaña en el poblado de Ocotepec donde emitió un mensaje sobre sus propuestas como apoyos a madres solteras, discapacitados y adultos mayores, y después entregó volantes a lo automovilistas.

El próximo 6 de junio se votará para elegir a 20 diputados, 12 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional, así como 33 presidencias municipales.