Cuernavaca, Mor., 19 de mayo.- La Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) organizó un foro con los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca para que presenten sus propuestas para el rescate del centro comercial porque tiene años sin recibir mantenimiento.
El secretario general de esta agrupación, Manuel Delgado Ortega pidió a los candidatos propuestas reales encaminadas a la rehabilitación del centro comercial, apoyo al consumo local y no engañar a los comerciantes con un regalo de gorras y playeras, como cada año.
Durante el foro, José Luis Urióstegui Salgado, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la alianza PAN-PSD, señaló que es necesario trabajar de la mano con los comerciantes para rehabilitar el centro comercial porque hay riesgo de colapso.
Urióstegui Salgado escuchó las inquietudes de los comerciantes sobre las condiciones en las que se encuentra el mercado tras el daño que registró durante el sismo de 2017, pero dijo que no puede prometer algo que no podrá cumplir porque el ayuntamiento solo cuenta con 50 millones de pesos para obra pública.
Emilio Rosas Rico, comerciante y candidato a la presidencia municipal por el Partido Apoyo Social (PAS), refirió que en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio dará continuidad a las peticiones de los comerciantes con la creación de una Comisión en el ayuntamiento que dé seguimiento a las obras y evite la llegada de cadenas transnacionales que afectan al pequeño comercio.
En días pasados, el director del mercado, Héctor Suárez informó que iniciaron pláticas con la subsecretaría de Protección Civil municipal y de la Secretaría de Obras Públicas ante el riesgo que existe del colapso de la nave principal del centro comercial.
Afirmó que el personal de Protección Civil municipal inició los trabajos para valorar la situación de riesgo que pudiera tener el centro comercial y trabajar en un proyecto de reparación.