Cuernavaca, Mor., 21 de mayo.- Ante la posibilidad que existe de que Morelos avance en el semáforo sanitario de Covid-19, la iglesia católica hizo un llamado a las autoridades de Salud para que el cambio a color verde tenga que ver porque hay una disminución en los contagios y no por un tema electoral.

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera puntualizó que es necesario que las autoridades tomen en cuenta las cifras de contagios por coronavirus porque todo indica que el cambio de color es una estrategia electoral.

«Ha habido cambios de semáforo con relación a beneficios económicos y hoy pudiera ser ese el caso de una situación en beneficio electoral de campañas. Por eso hacemos el llamado para que el cambio de semáforo, si es que se da, que no sea porque es necesario que los ciudadanos salgan a votar a como de lugar”, dijo el también rector de la Catedral.

Toral Nájera señaló que están conscientes de que es un deber moral emitir el voto el próximo 6 de junio por lo que pidió a la ciudadanía hacerlo de manera reflexiva.

Agregó que en caso de que Morelos avance en el color del semáforo epidemiológico, la iglesia mantendrá los protocolos sanitarios como son la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas porque el hecho de que varias personas ya estén vacunadas no significa que no se pueden contagiar con el virus.