Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 25 de mayo.- César, su novia, así como Jorge, Gustavo y otro amigo de ellos eligieron el bar “Casa Bacacho” para celebrar el triunfo de un torneo de fútbol. Pasada la media noche el jolgorio envolvió su mesa, instalada en la parte alta del negocio de la plaza Río Mayo, uno de los principales corredores comerciales de Cuernavaca.
Uno de los testigos contó a la Policía que poco después de las 02:00 horas de este lunes el grupo de amigos presenció una discusión en la mesa contigua y posteriormente vieron cuando el hombre agredía físicamente a una mujer.
Uno de los amigos de César interino a favor de la mujer maltratada y eso fue suficiente para que el agresor sacara un arma de fuego y disparara en contra del joven defensor.
Aún con su lesión buscó la salida del negocio para buscar ayuda y en el trayecto escuchó varias detonaciones de arma de fuego; el hombre armado había disparado contra sus amigos y tres de ellos estaban en el suelo, sin vida.
Los padres de César fueron avisados vía telefónica por la novia de su hijo y enseguida llegaron al negocio, situado en la colonia Vistahermosa, considerada de alta plusvalía en la capital del estado.
La alerta sobre las detonaciones de arma de fuego fue recibida a las 02:35 horas en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5). Una vez en el sitio personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, ubicaron en la planta alta del negocio a los tres jóvenes sin vida, y supieron que una cuarta persona había sido llevado a un centro hospitalario por una lesión de arma de fuego.
Los cadáveres estuvieron tendidos sobre el piso hasta las 10:30 horas, cuando el personal de la fiscalía pudo ingresar e iniciar con las investigaciones mediante una orden de cateo.
Así elementos del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos sin vida de Julio César “N” de 30 años, Jorge Alonso “N” de 40 años y Alejandro “N” de 28 años de edad, mientras peritos en la materia fijaron y embalaron casquillos percutidos para su análisis.
Más tarde el joven de 22 años que recibió los primeros impactos de bala en un pie dijo a los agentes investigadores contó que él salió en defensa de la joven maltratada por los clientes de la mesa continua, y en represalia el agresor disparó en su contra.
La Fiscalía General del Estado informó que el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal, observaron que el negocio no cuenta con detectores de metales, pero revisan las cámaras de seguridad existentes en la zona para identificar al autor material del triple homicidio.
También revisan los permisos para el horario de funcionamiento a fin de deslindar responsabilidades.
Por los hechos registrados, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente, y se integran los datos de prueba que permitan la identificación del o los responsables directos e indirectos y presentarlos ante la justicia, informó la Fiscalía.
