Cuernavaca, Mor., 31 de mayo.- En las últimas 24 horas en Morelos se registraron 42 casos positivos de Covid-19 y diez defunciones, por lo que las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias porque la pandemia no ha terminado.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que la ciudadanía debe estar alerta con el escudo de la salud para que los indicadores se mantengan estables o en descenso y así evitar retroceso en el color del semáforo sanitario.
En cuanto al panorama de coronavirus, señaló que a la fecha se han confirmado 33 mil 715 casos acumulados de covid-19 de los cuales 110 son casos activos. Además, mil 758 están reportados como sospechosos y suman tres mil 492 defunciones desde que llegó la pandemia.
El estatus de casos confirmados indica que el 85 por ciento de las personas que se contagiaron ya están recuperadas, 3 por ciento está en aislamiento en su casa, 2 por ciento se encuentra en hospitales y 10 por ciento corresponde a defunciones.
En el sector salud se han registrado 2 mil 295 confirmados, 2 mil 199 recuperados estimados y 71 decesos, de los cuales 40 corresponde a médicos.
Por otra parte, el comité municipal de Contingencia contra COVID-19 del ayuntamiento de Cuernavaca, hizo un nuevo llamado a la sociedad a no bajar la guardia contra la pandemia porque existe el riesgo de un repunte como ya ha ocurrido en siete estados del país.
En un comunicado de prensa, informó que a raíz de que las autoridades federales y estatales anunciaron el cambio a semáforo verde, se ha observado un marcado movimiento social lo que obliga a este comité a llamar a la sociedad a no bajar la guardia.
La especialista Ana Burguete consideró que el uso de cubre bocas y el lavado de manos, serán obligatorios cuando menos en los próximos dos años, para protegernos del COVID y otros padecimientos.
También extendieron el llamado a los candidatos a puestos de elección popular y sus equipos de campaña a que procuren la sana distancia de sus simpatizantes porque sus eventos pudieran ser preocupantes transmisores del Covid-19.