Al someterse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, Francisco “N” a quien la Fiscalía Regional Metropolitana imputó el delito de violación agravada en contra de una menor de edad en el municipio de Emiliano Zapata, fue condenado a más de 16 años de prisión y al pago por la reparación del daño.

A finales del año 2019, en un predio ubicado en la colonia San Francisco en el municipio de Emiliano Zapata, lugar donde se encuentran varias casas en donde habitan distintas personas, entre ellas el hoy sentenciado, la menor víctima de entonces 11 años de edad refirió que Francisco la llevó a su cuarto.

En el lugar la recostó en la cama tocando su cuerpo, momento en que la desnuda y abusa sexualmente de la niña, producto de la agresión, la menor de edad quedó embarazada.

Al integrarse la carpeta de investigación correspondiente en le Fiscalía Regional Metropolitana, se canalizó a la niña a un albergue para su protección, en tanto el Agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco, cumplimentada por agentes investigadores.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los elementos que comprobaban la responsabilidad del hombre en el delito de violación agravada, por lo que el indiciado se sujetó a un procedimiento abreviado, reconociendo su responsabilidad en el delito.

El Tribunal emitió un fallo condenatorio imponiendo a Francisco “N” una condena de 16 años y ocho meses de prisión, y al pago de 43 mil pesos por concepto de reparación del daño.