Cuernavaca, Mor., 18 de junio.- Vecinos del condominio La Providencia de la colonia Delicias en esta ciudad solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) su intervención en el retiro de una barda, construida en un condominio aledaño, porque genera taponamiento en la barranca Rivetex y esto provoca que cada año se inunden 15 viviendas en esa zona.
En representación de los colonos, Juan Alberto Garcés, señaló que es necesario que se haga una corrección en la barranca porque se obstruye su cauce y cada año sufren inundaciones, pero el problema se hizo mayor cuando se construyó el Paso Exprés.
Además, dijo que los vecinos arrojan su basura a los costados de esa barranca y junto con las viviendas del fraccionamiento San Jerónimo Ahuatepec que fueron construidas sobre la misma, provocan las inundaciones.
En lo que va del año han registrado cinco inundaciones; la última fue la semana pasada, cuando el nivel del agua creció más de un metro y dejó daños en las viviendas.
De acuerdo con los vecinos afectados, existen varias autoridades involucradas en este tema pero Conagua debe iniciar las diligencias para retirar esas construcciones, que fueron autorizadas hace más de 15 años por el ayuntamiento de Cuernavaca.
Agregó que presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), la Conagua y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en la cual piden que se retire la barda para que no se obstruya el flujo del agua.