Cuernavaca, Mor., 25 de junio.- En los primeros seis meses de este año la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aplicó 21 infracciones a operadores del transporte público porque fueron sorprendidos sin el cubrebocas durante su jornada laboral.
El secretario de Movilidad, Víctor Mercado Salgado dijo que Morelos se mantiene en color verde en el semáforo sanitario, pero es necesario que los operadores no relajen las medidas sanitarias implementadas para prevenir contagios de Covid-19.
Aunque el secretario afirmó que continúan los operativos de revisión de los filtros de higiene en las unidades del transporte público, se ha observado que en la mayoría de las rutas no ofrecen el gel antibacterial; algunos operadores no usan el tapabocas y permiten el acceso a personas que no cumplen con esta medida de protección contra el virus.
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario estatal los operadores deben cumplir con las medidas que fueron publicadas en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, por lo que continuarán los operativos sorpresivos y serán de manera aleatoria en todas las rutas.
Los chóferes no usen el cubrebocas y no coloquen gel antibacterial serán sancionados, afirmó.