Cuernavaca, Mor., 1 de julio.- Los alcaldes han sido omisos en el mantenimiento de la infraestructura urbana, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, Héctor Rosas Sariñana, por lo que les hizo un llamado para que lo revisen por lo menos una vez al año a fin de evitar su deterioro y posibles riesgos.
Recordó que el Colegio de Ingenieros inició una supervisión a los puentes en varios municipios luego del accidente del 3 de mayo pasado en la línea 12 del metro en la Ciudad de México, donde hubo al menos 25 muertos y más de 70 resultaron heridos.
El resultado de esa inspección arrojó que en el caso del Distribuidor vial Emiliano Zapata ubicado en la zona norte de Cuernavaca, urge mantenimiento porque desde su edificación no ha sido intervenido.
Agregó que el resultado final de este puente se dará a conocer en próximas fechas, pero adelantó que solicitarán al ayuntamiento de Cuernavaca realice estos trabajos para prevenir un posible daño, porque, además, toda la infraestructura de puentes requiere una inspección visual anual.
Rosas Sariñana dijo que no se trata solo ir al lugar con el chaleco puesto, caminar por el puente y tomarse la foto sino de un trabajo científico y técnico mediante especialistas que deben hacer un monitoreo con fechas, recabar datos y procesarlos mediante el manual de inspección que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Lo anterior lo informó al concluir su toma de protesta como nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.