Cuernavaca, Mor., 15 de julio.- La Diócesis de Cuernavaca se pronunció a favor de la realización de la feria de Tlaltenango, que cumplirá 301 años de la aparición de la Virgen de los Milagros, siempre y cuando las autoridades municipales se comprometan a cumplir con los protocolos sanitarios que obliga la pandemia de Covid-19, como el uso de cubrebocas y aforo de personas.

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera dijo que la feria se puede realizar con nuevas estructuras y no pensar en la festividad de años atrás, cuando no había pandemia, pero es necesario llevarse a cabo porque los peregrinos manifiestan su fe en una tradición importante y que debe permanecer.

Señaló que escucharán la propuesta de las autoridades municipales sobre cómo se llevaría a cabo la festividad para septiembre próximo porque son dos eventos; el religioso con la celebración de misas y la feria con la instalación de puestos.

“Tendremos que escuchar las propuestas de las autoridades de cómo sería, si es que se autoriza la feria de Tlaltenango en este momento cuando vemos tanta movilidad en las calles y en los negocios”, dijo el vicario general.

Con respecto a la feria, indicó que los organizadores son las autoridades del poblado y los ingresos hacia la iglesia solo hay cuando los feligreses depositan su limosna en las celebraciones religiosas, pero no hay beneficio económico por la realización de una feria con bailes y tianguis.