Cuernavaca, Mor., 23 de julio.- El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera señaló que dentro de las iglesias los feligreses han relajado las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, por lo que hizo un llamado a la población en general para continuar con las indicaciones de salud para evitar un retroceso en el color del semáforo.

“Muchas veces les hemos tenido que llamar la atención dentro de la iglesia, les hemos insistido porque no solo se trata de ponerse el cubrebocas cuando entren a algún lugar sino de llevarlo puesto en todo momento. Incluso, en muchas iglesias todavía hay personas que se molestan cuando se les dice ‘ponte el cubrebocas, te doy gel’ y no quieren”, expresó Toral Nájera.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con todas las medidas sanitarias, porque el hecho de estar vacunado no es garantía de que no se contagiarán.

El también rector de la Catedral dijo que no se trata de encontrar culpables en cuanto a los contagios de Covid-19, pero cada uno debe ser responsable de utilizar el cubrebocas como una medida que previene contagios de coronavirus.

“Todos los que hemos pasado por una enfermedad difícilmente nos verán sin el cubrebocas y sin los protocolos de salud porque son situaciones que se viven desde lo sencillo hasta lo complicado, pero es necesario que todos seamos responsables con las medidas sanitarias”, sostuvo el vicario general.

También señaló que en caso de que Morelos regrese al color amarillo en el semáforo sanitario reducirán los aforos en las iglesias al 50 por ciento y analizarán como se llevarán a cabo las festividades religiosas.