Cuernavaca, Mor., 26 de julio.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que la variante Delta es la causante de un incremento en los contagios de Covid-19 y por lo cual Morelos retrocedió al color amarillo en el semáforo sanitario.
Cantú Cuevas también señaló que Morelos retrocedió en el color del semáforo, porque la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias y denunció que ya no usan el cubrebocas cuando se pasean por la vía pública. Además, ya no se lavan las manos de manera constante y no hacen el estornudo de etiqueta.
Por lo anterior, indicó que se debe trabajar en la prevención y en el avance de la vacunación contra el coronavirus. De igual modo y ante la preocupación por las variantes reforzaron tres estrategias que son vacunación a grupos vulnerables, aumentar pruebas covid-19 en sitios estratégicos y aforos preventivos en establecimientos que son máximo del 60 por ciento.
En cuanto al reporte diario de Covid-19 informó que a la fecha se han confirmado 36 mil 347 personas con coronavirus, 508 casos activos y tres mil 872 defunciones.
Del total de casos confirmados el 88 por ciento ya está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario, 11 por ciento ha perdido la vida y dieciocho por ciento se encuentra en hospitalización.
El mayor número de casos confirmados se encuentra en cinco municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Temixco y Emiliano Zapata.