Cuernavaca, Mor., 28 de julio.- Trabajadores de base y de confianza de la delegación del ISSSTE protestaron de manera pacífica dentro de las instalaciones para exigir mayor protección contra el Covid-19, porque denunciaron que en sus centros de trabajo fueron retirados los filtros sanitarios.
Una de las trabajadoras afectadas dijo que su exigencia hacia las autoridades es para que brinden mayor protección porque está en riesgo su salud, ya que en sus centros de trabajo no cuentan con los filtros de higiene que se colocaron al inicio de la contingencia sanitaria.
“Tal parece que en lugar de que nos protejan nos están mandando al matadero con esta situación. Nosotros recibimos trámites de personas que han fallecido por coronavirus y son papeles que vienen desde los hospitales y clínicas, que pudieran venir contagiados”, puntualizó.
Agregó que cada trabajador lleva su protección personal como la cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo, se requiere apoyo de parte de las autoridades.
Los manifestantes apoyaron su protesta con pancartas que colocaron en las puertas del ISSSTE en las que escribieron mensajes como “la base trabajadora exigimos que esta administración cumpla con los protocolos y lineamientos establecidos para la protección a la salud. Los conflictos que tengan entre autoridades no los exime de la responsabilidad que adquieren”.