Cuernavaca, Mor., 4 de agosto.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara no ha dado los resultados esperados por la ciudadanía en cuanto a la investigación en diferentes casos de violencia, que a la fecha siguen en la impunidad.
Entrevistado en Palacio de Gobierno dijo que el fiscal en lugar de ponerse a trabajar continúa dando declaraciones y entrevistas, en las cuales señala que el gobierno estatal tiene injerencia en los procesos que inició la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.
“En estos casos debe trabajar el fiscal, está el caso del activista Samir, los líderes sindicales y no ha pasado nada. El fiscal no ha hecho nada y se lo vuelvo a decir y se lo he dicho en su cara que se ponga a chambear; la gente quiere ver resultados, es el trabajo que debe hacer el fiscal”, reiteró Blanco Bravo.
Agregó que en las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz le ha cuestionado sobre las investigaciones que lleva a cabo y su respuesta es “ya estamos, ya los tenemos”, pero a decir del gobernador no ha pasado nada porque no se ven los resultados.
El mandatario estatal también indicó que en la Fiscalía Anticorrupción hay interpuestas más de 50 denuncias en contra de funcionarios de la pasada administración, pero no se han resuelto porque tanto Carmona Gándara como Juan Salazar fueron designados por su cercanía con el exgobernador Graco Ramírez.
Por lo anterior, dijo, ellos son los fiscales carnales debido a que a tres años no han actuado en contra de Graco Ramírez.