Cuernavaca, Mor., 5 de agosto.- Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla y Xoxocotla son los municipios que mantienen adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el gobierno estatal ha intervenido con autoridades de la paraestatal para evitar más cortes de energía eléctrica a los pozos abastecedores de agua potable.

Así lo confirmó el coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Mauricio Termignoni Apodaca y agregó que mantienen mesas de diálogo con presidentes municipales para alcanzar convenios de pagos que se ajusten a sus posibilidades.


Entrevistado en Palacio de Gobierno, señaló que a la fecha hay algunos cortes de energía eléctrica a los pozos de agua pero están en pláticas con la CFE y los alcaldes están de acuerdo en llegar a esquemas de pago que permitan las finanzas públicas de los municipios.

Refirió que todavía no hay convenios cerrados pero sí está el compromiso de no realizar cortes de luz en la totalidad y en caso de hacerlos, afectar lo menos posible a la ciudadanía.


Cuestionado sobre el caso de Cuernavaca, luego de que el edil electo José Luis Urióstegui Salgado afirmó que la deuda es impagable, Mauricio Termignoni dijo que hay acercamiento con la CFE y se busca esquema de viabilidad de pagos con montos y condiciones que se puedan pagar.


Aunque no hay garantía por parte de la CFE de que no habrá más cortes, aseguró que existe el compromiso de hacer los menos posibles.