Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) están en el análisis de recurrir a un amparo para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda la energía eléctrica a los pozos abastecedores de agua en la ciudad.
Así lo confirmó el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez y agregó que actualmente la deuda con la CFE es de 260 millones de pesos porque la recaudación está lenta.
«Se están buscando algunas acciones legales para que no se merme el servicio de agua, también están las pláticas para que podamos continuar dotando del vital líquido sin llegar a un corte de luz. Estamos en el análisis jurídico de la junta de gobierno del SAPAC», dijo.
Romero Benítez afirmó que la administración municipal va al corriente con los pagos a la paraestatal y están en pláticas para firmar un convenio de pagos porque el adeudo es histórico.
A pesar de que ayer se manifestaron vecinos de varias colonias en la avenida Morelos para exigir el servicio de agua potable, el secretario general hasta el momento no hay cortes de energía en los pozos abastecedores.
Ayer los vecinos de la colonia Revolución, Ciudad Chapultepec y alrededores entregaron un documento a la directora del organismo descentralizado, Jennifer Negrete para solicitar se restablezca el suministro de agua potable, que dijeron, carecen desde hace tres semanas.