Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- La feria de Tlaltenango en honor a la virgen de los Milagros queda suspendida por segundo año consecutivo, porque los casos activos de Covid-19 van en aumento en la capital.
Así lo confirmó el ayudante del poblado de Tlaltenango, Alfredo Rodríguez Sanciprián y agregó que igual que el año pasado solo habrá tandas culturales y actividades religiosas con cupos reducidos.
Por lo anterior, este día se reunió con el párroco de la iglesia para trabajar de manera coordinada porque los días 7 y 8 de septiembre llegan al menos mil 500 personas de las peregrinaciones durante todo el día.
Ayer el secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez informó que esta feria aglomera más de 25 mil visitantes y unos 650 expositores de diferentes productos.
La feria cumplirá 301 años desde la aparición de la virgen de los Milagros y en otros años durante los once días de celebración religiosa también se instalaban unos 650 puestos con diferentes productos de venta como comida, dulces típicos, artesanías, ropa y calzado así como los tradicionales juegos mecánicos.
A mediados de julio la Diócesis de Cuernavaca se pronunció a favor de la realización de la feria siempre y cuando las autoridades municipales se comprometan a cumplir con los protocolos sanitarios que obliga la pandemia de Covid-19, como el uso de cubrebocas y aforo de personas. (Foto|SoldeCuernavaca)