Cuernavaca, Mor., 11 de agosto.- Los delincuentes que han violentado las parroquias de las Diócesis de Cuernavaca automáticamente quedan excomulgados, afirmó el obispo Ramón Castro Castro.

“Las personas que roban en las iglesias automáticamente quedan excomulgadas, pero yo creo que ni siquiera son personas de fe así que les da lo mismo, porque tienen otras intensiones”, expresó el líder religioso.

Al respecto, señaló que por los robos ocurridos en las últimas la Diócesis de Cuernavaca presentó dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero a la fecha no hay avances en las investigaciones.

Ramón Castro dijo que en un lapso de diez días registraron tres robos en las parroquias de la Diócesis; en el primero hubo profanación del Santísimo, en el segundo un intento de profanación y en el tercero fue un robo a la habitación del sacerdote y a la oficina de la parroquia.

Explicó que en el último año suman cinco hurtos a las iglesias y los amantes de lo ajeno han sustraído principalmente equipo de cómputo, en una ocasión el Santísimo y dinero en efectivo.

A principios de mes el director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Luis Héctor Herrera señaló que los delincuentes que han violentado las parroquias de la Diócesis de Cuernavaca no están robando objetos de valor comercial pero sí de valor para la iglesia, cuando se llevan el copón que contiene las hostias consagradas para la comunión de los fieles.