Cuernavaca, Mor., 11 de agosto.- El director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Luis Héctor Herrera López señaló que las autoridades municipales han sido omisas en la regulación de actividades religiosas, porque a pesar de que hay aumento en los contagios de Covid-19 se siguen realizando celebraciones en honor a algún santo.
Aunque es la propia gente de las comunidades quienes organizan estas actividades regidas por sus usos y costumbres, Herrera López dijo que deben entender que es un tema de corresponsabilidad porque no se privilegian los cuidados de higiene ni los aforos permitidos.
«Las veces que he platicado con los encargados en las parroquias que realizan celebraciones, su repuesta es que ellos dentro de la parroquia realizan sus actividades con todos los protocolos, pero no hemos acabado de entender que todos debemos participar para disminuir contagios haciendo uso de todas las medidas sanitarias”, expresó.
En este sentido, afirmó que como autoridades estatales no pueden hablar de sanciones porque quien organiza es el pueblo. Sin embargo, las autoridades municipales sí pueden intervenir porque otorgan los permisos debido a que los ingresos se quedan entre el pueblo y ayuntamiento.
Las autoridades municipales deberían estar más atentos y analizar si es posible llevar a cabo estas festividades, como en el caso de Tlaltenango se acordó que por el incremento en los casos activos lo mejor sería suspenderla, indicó el director de Asuntos Religiosos.