Cuernavaca, Mor., 12 de agosto.- Dos manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad generaron caos vial desde temprana hora debido al cierre de la avenida Plan de Ayala, una de las principales vías de comunicación, y avenida Vicente Guerrero en la zona norte de Cuernavaca.
En el primer punto desde las 7:30 horas los vecinos de la colonia Teopanzolco empezaron a reunirse para iniciar su bloqueo ante la falta de respuesta de la autoridad municipal de restablecer el servicio de agua potable en esta zona.
Unas dos horas más tarde y por el mismo motivo los vecinos de las colonias Reforma, Chamilpa, Universo, Delicias y Flores Magón cerraron al tránsito vehicular la avenida Vicente Guerrero a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque acusaron que hace más de dos meses carecen del vital líquido.
Estas manifestaciones fueron advertidas con anterioridad por parte de los vecinos, como medida de presión hacia las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) debido a que, afirmaron, llevan meses sin agua porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajó las cuchillas a los pozos abastecedores porque el gobierno municipal adeuda 260 millones de pesos.
Alrededor de las 10:30 horas el secretario del ayuntamiento, Erick Romero Benítez y la directora del SAPAC, Jennifer Negrete ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que a las 13:00 horas sostendrán una reunión con directivos de la CFE para reestructurar el adeudo histórico.
Sin embargo, dos horas después los vecinos de las colonias Revolución y Ciudad Chapultepec protestaron en las instalaciones de la Tesorería Municipal y bloquearon la calle Cuauhtemotzin porque hasta ese momento no tenían respuesta a su demanda por la falta de agua