Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.- Avenida Plan de Ayala, Paseo Cuauhnáhuac a la altura del puente de Tizoc y el Polvorín, sur de la ciudad, se encuentran cerradas al tránsito vehicular por parte de vecinos de varias colonias que carecen de agua potable en sus hogares.
En la protesta de Tizoc, los vecinos de Ciudad Chapultepec advirtieron que el próximo lunes realizarán un paro masivo bloqueando diferentes accesos a Cuernavaca para exigir la intervención del gobierno federal en la problemática por falta de agua en varias colonias de Cuernavaca.
Enrique, uno de los vecinos, señaló que la falta de agua en la ciudad es consecuencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica a 16 pozos abastecedores de agua.
Ante esta situación el lunes van a realizar un paro masivo empezando por la Paloma de la Paz, al norte de la ciudad, Vicente Guerrero; Galerías, IMSS, Tabachines y el Polvorín, sur de Cuernavaca.
Explicó que a cada colonia se le va a designar una entrada de autopista. A ciudad Chapultepec y Revolución se le asignará el IMSS, Teopanzolco en la zona de Tabachines y Lomas de Cortes va a cerrar la Vicente Guerrero.
En la zona sur de Cuernavaca, Martín vecino de la colonia Adolfo López Mateos, dijo que la última vez que recibieron agua fue hace una semana y solo por una hora por lo que nadie alcanzó a llenar su tinaco y cuando buscan una respuesta con las autoridades del SAPAC les informan que al mediodía tendrán agua, pero no llega ni una gota.
Hoy es el tercer día de bloqueo por parte de los vecinos de las colonias como Reforma, Chamilpa, universo, Delicias, Flores Magón quienes exigen el servicio de agua. El ayuntamiento de Cuernavaca ni se ha pronunciado al respecto.