Cuernavaca, Mor., 25 de agosto.- Familiares de personas privadas de su libertad presentaron varias denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del agente del Ministerio Público (MP) Kriz Elin Sotelo, a quien señalaron de fabricar testigos para encarcelar a inocentes.

En las instalaciones de la Fiscalía, una madre de familia acusó que su hijo fue detenido de manera injusta por el delito de homicidio que no cometió, porque no vive en Morelos.

Dijo que el día de su detención se encontraban festejando a su esposo por el Día Padre en su domicilio y a pesar de que no han encontrado las pruebas que demuestren que su hijo participó en el homicidio, sigue preso desde hace dos años.

De acuerdo con el testimonio anónimo de la madre este día acudieron a la Fiscalía al menos 20 personas a presentar sus denuncias porque hay varias personas privadas de su libertad por delitos como homicidio y extorsión.

Otra de las madres de familia dijo que su hija fue detenida hace nueve meses en la autopista Siglo XXI por el delito de extorsión, pero no hay avance en su caso y tampoco les dan acceso a las audiencias.

Las madres, hermanas y hasta nietos, exhibieron cartulinas con mensajes en los que se leía: “ya basta de tanta impunidad para la fiscal Kriz Elin Sotelo”, “justicia para mi hijo” y “queremos justicia para familiares culpados injustamente”.

Hasta la tarde, la «autónoma» Fiscalía General del Estado guardaba silencio sobre el señalamiento contra su agente del Ministerio Público que concitó la protesta de familiares de personas procesadas por distintos delitos.