Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre confirmó que hay sospecha de Covid-19 en tres escuelas del estado; en Cuautla, Jiutepec y Cuernavaca pero las clases presenciales no se han suspendido.
Detalló que los últimos dos casos sospechosos de coronavirus se registraron en Cuernavaca y Jiutepec. En la capital morelense se trata de una maestra que labora en la escuela primaria “17 de septiembre” ubicada en Lomas de Cortés.
El segundo caso corresponde a una alumna que estudia en la escuela primaria “Rufina Rodríguez Guillemau” ubicada en Civac, municipio de Jiutepec, y el otro caso se presentó el martes en la escuela secundaria “Antonio Caso” en Cuautla.
Cornejo Alatorre indicó que en los tres planteles educativos se siguieron los protocolos de salud para dar seguimiento y evitar más contagios, pero las clases presenciales no se han suspendido.
En este sentido, el director de la escuela primaria “17 de septiembre”, René Desaira Mendarte confirmó que el lunes una alumna mencionó que tenía un familiar grave en su casa, por lo que solicitaron la presencia de la abuela para confirmar o descartar este dicho.
La abuela de la menor confirmó lo dicho por la niña pero aseguró que la persona ya estaba bien en cuestión de salud, sin embargo, no pudo comprobar con fotografías que su familiar ya no estaba grave de Covid-19, y la niña ya no se presentó a las clases.
Desaira Mendarte dijo que en plantel educativo cuenta con los insumos básicos de protección pero fueron adquiridos con la cooperación de maestros, porque el gobierno estatal no proporcionó el gel antibacterial, termómetro ni desinfectante.
Agregó que la plantilla escolar es de 376 alumnos pero al día acuden entre tres y cuatro por salón y máximo 45 estudiantes en total.