Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- El exdiputado local Marcos Zapotitla, actualmente en prisión preventiva por el delito de violación, que presuntamente cometió en contra de una de sus excolaboradoras, obtuvo el permiso humanitario de un juez por una hora para que acuda al velorio de su hermana, fallecida ayer.
Marcos fue diputado en la pasada legislatura a la cual llegó por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y después se pasó al Partido Encuentro Social (PES). El viernes durante un informe de actividades, el fiscal general Uriel Carmona Gándara confirmó sobre la detención del exlegislador.
El sábado el juez de control, Edie Sandoval Lome le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de violación, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
De los hechos se informó que el martes 7 de julio de 2020 la mujer víctima de 28 años de edad, quien colaboraba de manera personal con el entonces diputado local Marcos Zapotitla, fue citada en un restaurante y posteriormente le acompañó al domicilio del imputado ubicado en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.
En el lugar, el imputado la habría sometido a la fuerza agrediéndola sexualmente, por lo que la afectada acudió a la Fiscalía Regional Metropolitana para iniciar la denuncia.
Durante audiencia inicial realizada este sábado, la Fiscalía Regional Metropolitana vertió los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra del exdiputado por el delito de violación.