Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de septiembre.-  El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, señaló que analizan un incremento al presupuesto para cerrar el año porque el dinero que dejó la pasada legislatura es insuficiente para pagar aguinaldos a trabajadores sindicalizados y jubilados.

El diputado por Acción Nacional dijo que no hay recursos para pagar los dos meses de aguinaldos a los sindicalizados y jubilados, pero descartó solicitar un adelanto de participaciones y afirmó que buscarán el diálogo con los líderes sindicales para acordar una fecha de pago para enero del próximo año.

Señaló que analizan un aumento para el Poder Legislativo pero para el presupuesto 2022 porque en mayo hay una carga económica de tres millones de pesos por nuevas jubilaciones, lo cual no estaba considerado.

“Cada vez hay más carga de jubilados y a partir de mayo hay una carga de casi 3 millones de pesos, es una nómina que no se tenía considerada y que la tenemos que tomar en cuenta para el año 2022; nos estamos apretando el cinturón en este inicio de legislatura porque no se pagaron puntualmente los aguinaldos de los sindicalizados y jubilados, solo se les cubrió un mes”, dijo.

El legislador local fue entrevistado durante la gira de los diputados por Yecapixtla ante el Congreso itinerante, donde visitarán los 12 distritos locales para tener un acercamiento con la ciudadanía y conocer sus principales necesidades.