Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El regidor de la Comisión de Educación y Medio Ambiente del ayuntamiento de Cuernavaca, César Salgado Castañeda afirmó que propondrá ante el Cabildo que la entrada a la barranca de Amanalco tenga un costo de 30 pesos para su mantenimiento, debido a que no hay un presupuesto etiquetado para este.
Después de un recorrido por el paseo turístico denominado “Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, el regidor señaló que para la rehabilitación de este espacio se invirtieron 3 millones 400 mil pesos y estará abierto al público a partir del 22 de octubre de lunes a domingo.
Salgado Castañeda dijo que la intención de cobrar por el acceso a la barranca es para tener un control de los visitantes, debido a que en años anteriores cualquier persona podría ingresar, por lo que la delincuencia aprovechó para robar barandales y otras piezas de herrería.
Indicó que la propuesta inicial es cobrar 30 pesos la entrada pero buscará que por lo menos de 7:00 a 9:00 horas el acceso sea gratuito para personas que acudan a ejercitarse. Además, dependerá del protocolo que acuerden entre la Tesorería, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico así como la dirección de Protección Civil municipal.
A finales de marzo el gobernador Cuauhtémoc Blanco firmó un convenio para la rehabilitación del “Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, el cual necesitaba una urgente rehabilitación porque a decir del regidor de Cuernavaca los delincuentes se han aprovechado para robar piezas de metal.
Este espacio está ubicado en el área peatonal de la barranca de Amanalco que va del puente Porfirio Díaz a la calle Carlos Cuaglia, en el centro de la ciudad y ha estado abandonado desde hace ocho años.